jueves, 1 de febrero de 2007

Vuelta

De Vuelta...al intento de mejorar el recuerdo, a superar la otra vez, a enseñarle todo lo que había aprendido, como un día él me lo enseñó a mi. Regreso a buscar una nueva oportunidad, una nueva mirada, en una antigua persona.

Doy Vuelta a la hoja....porque no funcionó, mas bien empeoró. Yo me ví, danzando sin control, triste, como la niña de los zapatitos rojos del cuento de Andersen, como una mujer que nunca más quiero volver a ser: mujer débil, tonta, temerosa.

Vuelta...hacia otro pasado de coquetas miradas, en el salón hace años, antes de enamorarme de la estrella azul, antes siquiera de mi primer beso. Vuelta, y veo a esa persona, me toma del brazo, evitando que me atropellen...él ha cambiado y yo tambien , físicamente; me dice que me veo mejor ahora. Reímos, conversamos, nos damos el resumen de nuestras vidas, del recuento desde que ibamos juntos y casi no nos hablabamos hasta ahora, este día soleado. Me tengo que ir, le digo que no se ponga la mochila, me pregunta sorprendido ¿porque?, como respuesta lo abrazo. Y siento, y él también siente, tocándome con las palmas abiertas, recibiendo el calor de mi cuerpo, sin miedo. Dulcemente.


(Y una invitacion a tomar café toca una nueva melodía, de violines y piano...ya quiero oírla cerquita!!!, pero ahora probaré hacer las cosas a su propio ritmo, no apresurar...no todo es electrónica, progressive y luces lasser, hoy creo que a veces hay música más lenta, mas tranquila, con la que me puedo sentir a gusto)

Vuelta en esta vida, que es una danza. Vueltas de regresos y de avances.

A veces caigo, de tanto girar, y me lastimo mucho, pero siempre me levanto, a mi ritmo, a mi tiempo, y sigo bailando. Como chingados no!!!, si la música aún no para, y los aplausos me alientan a seguir (gracias por las palabras duras pero sinceras, por el apoyo y la ternura...)



Un beso desde mi corazón que se recupera, y ama , ama, y no se cansa.

5 comentarios:

Psi-Lab dijo...

Me encanto.

Vuelta, de vez en cuando el pasado nos da señales de que hay cosas de debemos rescatar de él.

Hace poco una amiga me mando unos versos, recuerdo dos líneas muy importantes: “No jugarse en una sola apuesta” y “Siempre guardarse la última moneda”…O sea no quiere decir que pasemos por la vida frívolamente creyendo que los sentimientos se pueden canjear, es solo que siempre hay alternativas, siempre hay salidas y posibilidades, y ciertamente he aprendido…a guardar la última moneda jeje, lo de no jugarse en una sola apuesta no sé si algún día lo aprenderé.

En fin…todo cambia, dicen que la fuerza de un río reside en adaptarse a su camino (por eso no puede ser quebrado por un martillo, ni herido por una espada)…me alegra que tu lo hagas.

Anónimo dijo...

Tendemos siempre a correr demasiado, en todo. Deberiamos aprender de los bebes, que empiezan poco a poco, gatean, luego dan algunos pasitos, luego ya se sueltan.... Ya dice elrefran.."No por mucho madrugar amanece mas temprano" . Si supiesemos tomarnos las cosas con mas calma, muchas veces veriamos la solucion, veriamos el camino de mejor manera.
Me alegra saber que eres de las que se levantan rapido cuando caen...no dejes nunca que nada ni nadie te deje en el suelo. Besos

Akasha Déclenché! dijo...

Ahh, la música de la vida tiene tantos ritmos que no podemos culparnos si en algún momento queremos bailar rápido, girar sin parar, beber todo de un sorbo... al fin que se dan más oportunidades para disfrutar de la calma de una balada.

Y sí, no hay que cargar malos recuerdos en la espalda...

Electrónicos y Oscuros -como de Depeche Mode- Saludos.

Tempus fugit dijo...

levantarse, siempre levantarse... pero habiendo aprendido algo. Al final, FUNCIONA.

besos

BELMAR dijo...

SÉ COMO ELLAS...


YO TE ACOMPAÑO!!!


;)