jueves, 15 de febrero de 2007

Dicen...


Que cuando es el día del cumpleaños, o el aniversario luctuoso de una persona que se ha adelantado, en el cielo le dan permiso de bajar.

¿Qué vera mamá?, hoy, que baje...

A Minerva, su hija mayor, la primera, esa en la que despositó miedos y esperanzas, deseos...la verá ahora que está un poco confundida, temerosa, seguro le dara un beso y la ayudara a encontrarse, seguro le dira que debe creer en ella, que debe amar-se mucho mas, y escuchar dentro.


A Ma del Carmen, la linda sorpresa que llegó despúes, a ella le reforzará la promesa que le hizo y le dira que todo va bien, siempre que siga lo que le dice su corazón, y su mente, siempre que siga con esa energia y esa positividad, siempre que no se estanque, siempre que siga siendo movimiento


A Mi, su tercer "m", su tercer hija, esa que no esperaba pero llegó, esa que protegió y cubrió con su ternura, con su poesía, para que viviera. Me vera a mi, y yo la sentiré.


Verá la belleza de este mundo que ella hacía hermoso caminando firme, segura, con sus zapatos color vino, con sus uñas rojas y sus manos de pianista, con una sonrisa en el rostro, iluminandolo todo, repartiendo abrazos y palabras desde el alma para la gente que lo necesitaba. Verá las flores y gozara de su colorido, con la inocencia de una niña, caminará por la alfombra verde del pasto, y los olores de la comida se transformaran en sabores, para su boca, para su gusto.
Verá que el mundo aún tiene cosas que ofrecerle, y si ella lo quiere, podrá quedarse aqui, o viajar....porque cuando el alma es libre y grande y fuerte...como la de ella, puede ir a donde quiera.
Y está canción, una de sus favoritas ( y mía tambien) ...para ella, para ti Mami




13 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Me voy de vacaciones y quería dejar un abrazo. Hasta la vuelta.

MentesSueltas

Estoy muy contento de haberte visitado y poder leído algo tan bello... me emocionó, gracias.

glou dijo...

Cuídala y disfruta de ella. Nunca se olvidan. Nunca.

Akasha Déclenché! dijo...

Se percibe que en tus reflexiones ella bajó y es parte de ti no sólo ese día, sino el resto de tu vida, porque va junto a tu alma.

Hay que seguir intentando aquello de "cocinar el pastel del amor", jeje.

Saludos de Carmín Encendido.


P, D. En tu perfil no está tu mSn y me agradaría saludarte allá de vez en cuando... si quieres agrégame, ¿va? firevampsnake@hotmail.com

Anónimo dijo...

vaya...

Un Saludo

Psi-Lab dijo...

No cabe duda, me encantó la sensibilidad de lo que escribiste. Puedo recordar una frase que habré leído en alguna parte "El secreto de la inmortalidad est´en tener una vida digna de ser recordada"....por eso ella nunca se ha ido.

Que bellos recuerdos.

Besos

Anónimo dijo...

Me emocionó leer esta entrada, mi mamá se nos adelanto hace poco mas de un mes...el proximo 14 de marzo hubiese sido su 93 cumpleaños...la dejaran bajar??..seguro la sentiré. Gracias por tan delicadas, profundas y tiernas palabras.

Mariluz Barrera González dijo...

Me connmovieron tus líneas, al igual que tu piensas en tu madre, yo pienso constantemente en mi padre y he concluido que en mi vida está la suya, en mis palabras sus palabras, de mi depende que trascienda; su semilla esta en mi corazón, (palabras de una amiga) como la de tu madre está en el tuyo.

FUIMOS MUY AFORTUNADAS.
Un beso.

Casa Macuca "Conin" dijo...

los que tenemos hijos sabemos que nunca nos vamos del todo,seguimos mirando,sintiendo desde ustedes,cada vez que recuerdas a tu mami, ella vuelve a disfrutar a sus tres "M"
Besitos de mariposa

Jaime V. dijo...

Y viajó, vino, te vió y se fue satisfecha y alegre.
Te mando un abrazo.

Jaime V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BELMAR dijo...

POR SI TE INTERESA, YO TAMBIÉN SOY LIBRA...!!!

BELMAR dijo...

BESOS PARA TUS BELLOS LABIOS...!!!

New-Moni dijo...

Y vió... que la vida no se detiene, que ese impulso que puso en esas almas, en el momento de nacer, sigue ahí, llevándolas inexorablemente hacia adelante...

Que cada una construye a su forma y semejanza (bendita forma y semejanza) y que todo el amor que brindo, no fue en vano, porque hoy es multiplicado con creces por cada una de sus M (de mamá...)

Te quiero hasta el Sol (y yo creo que no hacen falta fechas especiales, que ellos, siempre vienen a visitarnos, cuando estamos bien, cuando estamos mal, sólo para darnos su abrazo de amor, como brisa inexplicable)...

Beso gigantooooote!!!