viernes, 6 de agosto de 2010

madre


Como ser una madre?. No tengo idea...pero tengo algunos recuerdos: Mis abuelas, no muy carinosas, no muy demostrativas, una seria y melancolica, siempre recordando su triste historia, el frio, la granja de pollos, los ninos, el mal hombre que fue mi abuelo.Mi mama decia que para dormir, su madre no les daba besos ni a ella ni sus hermanos , no les contaba cuentos, solo los mandaba a la cama. Pobre abuela,estaba feliz de no tener que hacer nada mas, estaba cansada de un largo dia de trabajo. Mi otra abuela siempre con ese caracter fuerte, era como un cerillo que se prendia rapidamente y guiaba un camino de polvora hacia una explosion segura.Tenia manos fuertes, listas para caer en el cuerpo de sus hijos para pegarles.Tampoco tuvo una vida facil, entre el mundo de los suenos que parecian reales, las visiones, los fantasmas, la horrenda realidad, como iba a ser distinta? Mi madre, la que quiso romper con los modelos trazados,estaba en contra de golpear a los ninos, estaba a favor de hablar y solucionar las cosas,tenia sus detalles molestos (para mi) de repente se ponia a bailar o a cantar a media calle, contaba mis cosas a mis amigos, hacia gestos graciosos, una vez recogio una gallina muerta para sembrarla como abono para nuestras plantas...al dia siguiente todos en la escuela me dijeron que si habia comido caldo de gallina!!!

Mi mama esra muy dulce, hasta su olor era suave, calido, el otro dia la sone, sone que me recargaba en su hombro y me abrazaba. Era una sensacion deliciosa, me sentia protegida por ella,a pesar de que no la veia claramente sabia que era ella, traia su ropa color lila-morado con la que la recuerdo siempre,olia a ella.

En varios meses llegara mi bebe, y aun no se como ser madre. Todas las madres que conozco se mezclan en mis ideas: mis ancestras, mis amigas,mis primas, hasta mis gatas y perras, con su instintiva y primitiva maternidad.Los animales ya saben que hacer, saben como parir, como banar a sus bebes, como alimentarlos, saben dejar morir o ayudar a morir a los que no son aptos para la vida.

Quiero hacer las cosas bien,quiero vencer mi miedo al parto, quiero alimentar a mi bebe, con mi propia leche, quiero besar su cabecita suave y con olor a caramelo, quiero ver como sonrie.Quiero ser una buena madre.





No hay comentarios: